Curso: “Calderas Piro-Tubulares” – Panamá 22 y 23 de Septiembre 2016

Home / Curso: “Calderas Piro-Tubulares” – Panamá 22 y 23 de Septiembre 2016

1er curso Calderas CL Agosto 2016

Guías Recomendadas para Operación y Mantenimiento”
Según Código ASME Sección VII

Hotel Plaza Paitilla Inn – Ciudad de Panamá

22 y 23 de Septiembre de 2016

JUSTIFICACIÓN A PARTICIPAR:

Las calderas pirotubulares (humotubulares) suelen ser equipos poco atendidos e incluso ubicados en locales muy retirados del resto de las instalaciones productivas de las plantas y desatendidas, por lo simple o el desconocimiento de la peligrosidad de estas calderas se suele menospreciar la necesidad de capacitación de sus operadores, la necesidad de inspección cuidadosa de algunos componentes particulares, e incluso la necesidad del acondicionamiento y tratamiento del agua que se le alimenta, esto a pesar de la alta accidentabilidad de las mismas.

Este curso le da al participante de mantenimiento una visión amplia de las causas de fallas operacionales y daños de los componentes de este tipo de calderas, para desarrollar mejores planes de inspección y mantenimiento y así minimizar probabilidades de daños y accidentes.

A los operadores les dará una visión amplia de la relación entre los daños y accidentes con las prácticas o rutinas de operación, para que tengan la capacidad de generar auditorias internas de condiciones causantes de daños prematuras e identificar oportunidades de mejora del sistema de vapor y generar procedimientos o instructivos de operación segura, para una pronta y asertiva reacción y así  minimizar los tiempos de producción caída.

Los principios de funcionamiento que más afectan la integridad de la caldera y sus componentes, presenta prácticamente todos los posibles mecanismos de daños. La relación entre las fallas y la rutina operacional de las calderas.

¿Cómo el participante desde su sitio de trabajo colabora en el aseguramiento de la integridad, seguridad y confiabilidad operacional de la Caldera?

El participante, que hasta el momento de ser postulado a este curso consideraba que operar las calderas era un trabajo altamente rutinario, de poca oportunidad de mejoras…porque así se ha hecho siempre! y que además consideraba normal las fallas frecuentes de las calderas…egresará del curso con una actitud crítica y analítica.

Contactenos:

[email protected]

[email protected]